Buscar

Podcast EP - 04 Generación racista motivada por la ciencia.

Querido cristiano, no te dejes atrapar en la lucha contra el racismo. En cambio, ve por su causa. Continúa usando la Ley para exponer el pecado, y luego mátalo con el amor de Dios revelado en la cruz. Los que son de Cristo crucifican esa naturaleza pecaminosa (Gálatas 5:24). Este es un momento oscuro en la historia, pero mantenga su luz brillante. Tu trabajo nunca es en vano en el Señor. - Rey Comfort.


Si tienes alguna pregunta sobre la fe cristiana no dudes en escribirme.


Textos Bíblicos.


"El necio dice en su corazón:" No hay Dios" (Salmo 14: 1; 53: 1).


"Porque desde la creación del mundo, las cualidades invisibles de Dios —su poder eterno y su naturaleza divina— se han visto claramente, entendiéndose de lo que se ha hecho, para que los hombres no tengan excusas" (Romanos 1:20).


"El temor de Jehová es el principio del conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina". (Proverbios 1: 7).


"Si ustedes le dan un trato preferencial a la persona rica y le dan un buen asiento, pero al pobre le dicen: «Tú puedes quedarte de pie allá o bien sentarte en el piso», ¿acaso esta discriminación no demuestra que sus juicios son guiados por malas intenciones?'" (Santiago 2:3-4).


"Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba." (Efesios 2:14).


“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. (Efesios 4:32).


“... presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia”. ( Romanos 6:13 ).


“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. ( Gálatas 3:28 ).


“No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien.” (Romanos 12:21).

“El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.” (1Corintios 13: 4 - 6).


“No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.” (Juan 17:15).


“La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.” (Santiago 1:27).


“Los que usan las cosas del mundo no deberían apegarse a ellas. Pues este mundo, tal como lo conocemos, pronto desaparecerá.” (1 Corintios 7:31).


“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12: 2).


“No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes.” (1 Juan 2:15).


Recursos


Mateo 25

https://my.bible.com/es/bible/127/MAT.25.NTV


http://esracismo.com/2018/04/24/racismo-cientifico-determinismo-biologico-y-darwinismo-social/

https://www.gotquestions.org/creation-evolution.html (Creation and evolution)

https://www.gotquestions.org/creationism-vs-evolution.html (Creationism vs evolution)

https://youtu.be/EpRPTYVi5nY (Intelligent Design and Evolution by Dr. Frank Turek)

https://www.livingwaters.com/americas-race-riots-the-cause-and-the-cure/ (Artículo de Ray Comfort)



5 visualizaciones0 comentarios