Buscar

Podcast EP- 07 ?Creer en la existencia de Dios te garantiza la salvación?

La salvación es liberación. Todas las religiones del mundo enseñan que necesitamos ser liberados, pero cada una tiene una comprensión diferente de por qué necesitamos ser liberados, de qué necesitamos ser deliberados y cómo esa liberación puede recibirse o lograrse. La Biblia lo deja muy claro y en este episodio hablamos sobre qué es la salvación, quién la realiza, y qué se necesita para obtenerla.


Textos Bíblicos


"y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16:30-31).


“Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? “ (Mateo 19:24-25).


“Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.“ (Romanos 5:9).


"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23).


"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo (Tito 3:4-5).


"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." (Santiago 2:19).


“aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; “. (Efesios 2:5, 8).


“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, “ (Efesios 1:13).


“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.“ (Romanos 1:16).


“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,” (Hechos 3:19).


"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." (Romanos 10:9-10).


Recursos


https://www.gotquestions.org/Espanol/doctrina-salvacion.html

https://www.gotquestions.org/believe-not-saved.html

4 visualizaciones0 comentarios